El Colegio Nacional de Danza Contemporánea nace en la ciudad de Querétaro en abril de 1991, como una institución que ofrece la mejor alternativa en México y Latinoamérica para aquellos jóvenes interesados en desarrollarse profesionalmente en la Danza Contemporánea.
Surge como resultado de la experiencia artística y docente del Ballet Nacional de México, fundado en 1948 por la Maestra Guillermina Bravo, quien al frente de esta compañía emprendió una intensa actividad creativa, de más de 65 años, que produjo el nacimiento y desarrollo de la danza mexicana contemporánea, ofreciendo presentaciones en los escenarios mas importantes de Europa, Asia y Estados Unidos.
El Colegio Nacional de Danza Contemporánea ofrece la profesionalización de bailarinas y bailarines a través de un programa de Bachillerato y Licenciatura. Desde que se instituyó el Colegio, hemos ofrecido clases de “Técnica Graham”, y es hasta el día de hoy la única escuela especializada en esa técnica, sustentada con más de 60 años de investigación.